Crear un sitio Web
cómo hacer mi página Web
cómo diseñar un sitio Web
Web site design
Web design service
hire a Web designer hire a designer designer
Web design
creating a personal Web site company image site design Web site structure design work
Web design school Web design prices
website

Access design hosting internet webHome: es la sección predeterminada para entrar al sitio, es lo primero que ve un visitante. En el home se suele presentar a la empresa, sus objetivos, su actividad, su historia, etc. En home es igual que cualquier otra sección del sitio, la única diferencia es que convencionalmente se ingresa a esta sección en primer lugar y que es aquí en donde se presenta a la compañía. No debe confundirse el home con la introducción de un sitio: el home es parte del sitio, no está antes que él.

Secciones: los sitios se dividen en secciones. Cada sección presenta un tema específico. Usualmente los sitios tienen entre 5 y 9 secciones aunque pueden ser más o menos. Para que la división de secciones sea correcta es necesario que cada una de ellas presente un tema puntual, que no derive en un tema de otra sección y que tenga un nombre que le permita al usuario reconocerla fácilmente (es decir que un visitante sepa perfectamente en qué sección encontrar cada cosa y qué contiene una sección a partir de su nombre). Si usted deseara mencionar algo de otra sección podrá colocar un enlace que traslade al usuario de una a otra.

Fotos: incluir fotos en un sitio Web es una tarea complicada. Las fotos siempre tienen que ser de calidad para que no desluzcan el diseño del sitio. Entonces, usted tiene que optar por tener fotos propias o tener fotos sacadas de Internet. Si usted opta por fotos propias de la empresa, de usted y sus socios, etc., deberá constar un fotógrafo profesional o pedirle a un amigo amateur que le haga las tomas. Nunca podrán usarse fotos caseras de mala calidad (aunque esto ocurre con frecuencia). Si usted no puede costear un fotógrafo profesional y no conoce a nadie sepa sacar fotos, puede conseguir fotos en Internet. Las fotos que usted pueda utilizar de Internet deberán se de un stock de fotos y nunca de una búsqueda de imágenes en un buscador. Cuando usted busca fotos en, supongamos y casi acertemos, Google, usted está buscando imágenes incluidas en páginas Web. Es decir que si usted utiliza alguna de esas fotos, estará utilizando la foto de otra persona. En los stocks de fotos se puede encontrar fotos gratis o muy baratas de calidad profesional.

Header: es el encabezado de un sitio Web. En él puede estar los botones, algunos datos de contacto, el Logo corporativo o nada más que el header. En el header se concentran todas las energías del diseñador ya que es el elemento que mas carga de diseño tiene. Esto se debe a que es la parte más visible del sitio y la que siempre está presente. Es decir que el header se mantiene a través de las diferentes secciones del sitio. Muchas veces se utiliza una foto con algún retoque de diseño y elementos de texto para hacer el encabezado de un sitio.

Botones: reutilizan para ir de una sección a otra. Cada botón lleva el nombre de la sección a la que corresponde. También en los botones se concentra mucho trabajo de diseño. El diseñador siempre busca crear un botón novedoso y fácil de utilizar. Es muy común que se les coloquen efectos a los botones de un sitio. Por ejemplo, es muy común que los botones parezcan oprimidos al entrar a su correspondiente sección o que se iluminen al pasar el mouse sobre ellos.

Cuentas de correo electrónico: para tener un sitio Web es necesario registrar un dominio a su nombre y tener un alojamiento. El dominio es la dirección de su sitio Web (www.suempresa.com) y el alojamiento es el espacio utilizado en una computadora llamada servidor que está permanentemente conectada a Internet. Con estas dos cosas usted puede configurar diferentes cuentas de correo electrónico con el nombre que usted desee. Por ejemplo, siempre se utiliza info@dominio.com para las consultas que hacen los usuarios. Usted podrá sacar cuantas cuentas ese con el nombre que quiera (sunombre@dominio.com, ventas@dominio.com, departamentodeserviciostécnicos@domiio.com). Tanto el dominio como el alojamiento de su sitio pueden ser pagos o gratuitos y tienen una fecha de expiración antes de la cual usted deberá renovar su suscripción. Los servidores gratuitos se financian colocando publicidad en su sitio Web.

Formulario: los formularios tienen varios usos. Generalmente se los utiliza para la sección de contacto. Cada parte del formulario que se tiene que llenar se llama "campo". Usted puede poner cuantos campos quiera y hacer obligatorios todos o algunos. Los campos obligatorios se utilizan para que la gente deba ingresar los datos que usted necesita para responder su pregunta. Por ejemplo, los campos obligatorios para hacer una reservación en un hotel suelen ser el nombre, la dirección, el teléfono, la dirección de correo y el número e personas que se hospedarían. Al colocar como campo obligatorio el de la cantidad de personas el hotel se asegura de que las personas no se olviden de agregar ese dato a la consulta. Algunos formularios utilizan un campo de autentificación. Este campo requiere la colocación de un código alfanumérico que se ve al costado de él. Esto se utiliza para que los formularios no sean rellenados por computadoras.

Introducción: es una animación generalmente hecha en un programa llamado flash que no forma parte del sitio sino que está antes de él. En nuestra opinión es un elemento innecesario porque suele ser costoso y principalmente porque nadie lo ve sino que lo salta o cierra la página. Es decir que puede resultar contraproducente el tener una animación antes de la visualización de su página.


Web site design southern California

Visita nuestras páginas amigas

Florida web designers

American Web Design Service

web site design Connecticut

Web design

Crear un sitio Web

web design 101

cómo hacer mi página Web

website design

cómo diseñar un sitio Web

Company website design

Web site design



Diseño Web | Diseño de Páginas Web | Sitio Web Empresarial | Tipografia Color Web | Crear Sitio Web

hire a Web designer
hire a designer

Diseño Web por Log Technology