Diseño Web
diseñadores profesionales
diseño Web a bajo costo
Web site design
Web design service
hire a Web designer hire a designer designer
Web design
creating a personal Web site company image site design Web site structure design work
Web design school Web design prices
website

Access design hosting internet web diseño Web es la rama del diseño gráfico que se ocupa de la planificación, armado y mantenimiento de páginas de Internet. Al igual que cualquier otro tipo de diseño, éste se basa en la transformación de ideas a objetos materiales. Es decir, se toman las ideas que el cliente tiene para su sitio y se las transforma en objetos gráficos que logren transmitir el mensaje deseado. Es por eso que el trabajo de diseño es sumamente diferente a otros servicios que usted puede contratar. Si usted, por ejemplo, contrata un servicio de telemarketing para mejorar la atención de sus clientes, lo único que tendrá que hacer es pagar por él. En cambio, al contratar un diseñador usted deberá seguir el trabajo de cerca y participar activamente de él. Si esto no se cumple, el resultado no será el deseado. Un diseñador necesita de las indicaciones de su cliente para poder lograr lo que éste desea, se requiere la aprobación o desaprobación de un boceto, las sugerencias, las indicaciones de diferentes órdenes, etc. Todo esto se hace indispensable para lograr un trabajo adecuando porque no hay diseñador que puede trabajar sin estas indicaciones.

Los pasos estándar de armado de un sitio son los siguientes. (Esta serie se conforma, por supuesto, en la perspectiva del cliente ateniéndonos al objetivo de este sitio). Entonces, se elige un diseñador y se presenta el objetivo del trabajo. Recibidas sus intenciones, el diseñador le propone un presupuesto. Si usted acepta, el diseñador podrá reunirse con usted o directamente pedirle que le envíe los textos, datos y fotografías que quiera incluir en el sitio. Con estas cosas el diseñador armará un boceto que pondrá a su consideración. A partir de aquí usted y él irán haciendo modificaciones hasta llegar a un diseño que sea el adecuado. Acordado cómo será el diseño, el diseñador le entrega su sitio terminado para que usted pida las modificaciones finales si están fueran necesarias. Modificado el sitio, éste pasa a manos del programador y luego se sube a Internet.

Viendo esta serie quizá no se vea de qué manera es necesaria la participación activa del cliente. Lo que sucede es que si el cliente no pone todo de sí al momento de presentar su objetivo y luego al momento de modificar el boceto, el trabajo se estanca. La mayoría de los diseñadores no permiten que la pereza del cliente los detenga y siguen adelante a ciegas. El problema es que en un momento el cliente se acuerda que está pagando por el diseño y quiere cambiar completamente el trabajo terminado. Es por eso que es indispensable que usted se tome todo el tiempo necesario para indicarle perfectamente al diseñador qué es lo que quiere. Sin embargo, debe aclararse que una “perfecta indicación” no es la explicación de cómo hacer el diseño (eso corre por cuenta del diseñador) sino expresar qué es lo que quiere de él.

El objeto de trabajo el diseño Web lo define como actividad. El sitio Web reúne tres características principales que serán expuestas a continuación. Esta exposición busca echar luz sobre todo este asunto.

Interactividad: ésta es la característica que distingue a un sitio Web de cualquier otro elemento de diseño. Todo diseño transmite un mensaje desde la empresa hacia el público. En este traspaso de información en receptor cumple un rol absolutamente pasivo: recibe la información y listo. En cambio en un sitio Web no sucede lo mismo. El diseño de su sitio trasmite un mensaje corporativo adaptado a los objetivos de la empresa pero posibilita al receptor a responder este mensaje. A través de la sección de contacto de su página Web el usuario podrá devolverle a la empresa la impresión que le ha causado el sitio junto con un sin fin de otros comentarios (dudas, preguntas, sugerencias, etc.) A su vez, la compañía tendrá la posibilidad de responder esta inquietud del cliente. Así se instaura el diálogo y el sitio se ha convertido en un objeto interactivo. Esta relación próxima con los clientes es beneficiosa desde dos puntos de vista. En primer lugar, esta cercanía hará sentir al cliente en un ambiente de confianza y tendrá muy en cuenta a la compañía. En segundo lugar, toda la información que usted pueda ir compilando a partir de las respuestas de los potenciales clientes será de muchísima utilidad al momento de lanzar una campaña de marketing. Un experto en mercadeo podrá utilizar todo este conocimiento para ayudar a su empresa a mejorar en gran medida sus ventas y su imagen.

No obstante, existe otro tipo de interactividad. La anterior podría llamarse usuario-empresa y la que viene a continuación usuario-sitio ya que no hay otra intervención humana que la del usuario. En este caso no se trata de relacionarse entre personas sino en la forma en que un usuario puede intervenir el sitio para que éste se acomode a sus necesidades. Si usted recibe un volante en la calle no puede hacer más que leer la promoción que en él está presentada. En cambio, el sitio Web ofrece la posibilidad de recorrerlo buscando sólo la información que uno desee conocer y ofreciendo TODA la información posible de la empresa. De esta manera, el usuario se siente en control de la información que recibe y no se molesta por recibir algo que no desea. Esta posibilidad hace que los visitantes estén bien dispuestos a incorporar toda la información que se ofrezca en el sitio.

Presencia en el mercado: Internet es el medio más consultado en lo que a búsqueda de empresas, productos y servicios se refiere. Un buen sitio corporativo bien ubicado en la Red incrementará su fama y su prestigio. Aunque su empresa no utilice el sitio para vender, su sola existencia mejorará considerablemente sus ventas. Este espacio en la Web es la oportunidad de llegar a muchas más personas y de presentarse a lo grande ganando presencia y jerarquía. Ahora que Internet es un medio tan extendido que no hay grupo meta al cual no afecte directamente.

Oficina virtual: con la llegada de la industrialización y el avance de la globalización las comunidades se ha diluido y las fábricas y empresas que les daban vida económica han migrado a diferentes lugares expandiéndose. De esta manera, el trato cotidiano con la empresa se ha perdido, el reconocimiento del edificio que ocupa como punto de referencia ha desaparecido y ya nadie sabe qué empresa operan en su zona ni cuál es su edificio. Esto ha significado una gran pérdida dadas las circunstancias. Un mercado abigarrado de compañías ha generado que éstas se conviertan en algo abstracto. Todo ente abstracto necesita un objeto material del cual valerse para poder ser pensado como un concepto necesita una palabra que lo ayude a ser pensado. De igual manera, las empresas abstraídas necesitan de un edificio para ser reconocidas, pero este elemento ya no funciona así. En los días que corren el punto de referencia de los clientes no es el edificio de la empresa sino su sitio Web. A él acuden en busca de información, para dejar sugerencias, para buscar trabajo, para comprar, etc. Los procesos económicos y sociales hicieron de la empresa una abstracción y qué mejor que un edificio virtual para una empresa abstracta.


Web site design southern California

Visita nuestras páginas amigas

Florida web designers

web design 101

web site design Connecticut

Company website design

Diseño Web

Web design

diseñadores profesionales

company Web design

diseño Web a bajo costo

http://www.internetdesignsolution.com

Web site design



Diseño Web | Diseño de Páginas Web | Sitio Web Empresarial | Tipografia Color Web | Crear Sitio Web

hire a Web designer
hire a designer

Diseño Web por Log Technology