Empresa de diseño Web
estudio de diseño gráfico
estudio de diseño Web
Web site design
Web design service
hire a Web designer hire a designer designer
Web design
creating a personal Web site company image site design Web site structure design work
Web design school Web design prices
website

Access design hosting internet webEn esta sección nos ocuparemos de las funciones de un sitio. Ya hemos visto sus tres características y ahora veremos para qué sirve tener un sitio en la Red. Los nombres de las funciones le resultarán muy familiares ya que nos extraídos del marketing. Esto no es extraños si consideramos que una página Web es una herramienta de marketing extraordinaria y que funciona de diferentes modos. Veamos, entonces, cuáles son sus funciones principales.

Publicidad. La publicidad en Internet es muy diferente a la publicidad tradicional. La primera hace hincapié sobre lo avisado y la segunda sobre el aviso en sí mismo. Si bien es cierto que en Internet están apareciendo avisos más cercanos al segundo tipo de publicidad lo que predomina es lo primero. La publicidad tradicional tiene dos tipos de avisos: el que presenta al producto con capacidades extraordinarias y el que conmueve mediante su argumento.

El primer tipo de aviso es el que presenta un producto haciendo cosas que son evidentemente imposibles de hacer de esa manera. El objetivo no es, no obstante, que el público crea que determinado producto puede realizar tales hazañas sino lograr una presentación impresionante que cause un buen impacto. Se busca un shock publicitario positivo. Este tipo de avisos es muy común en lo que a productos de limpieza se refiere. En estos avisos se ve a un producto limpiando suciedades imposibles sin ninguna dificultad. Nadie lo cree, en verdad, pero se logra una impresión positiva. Decimos que este tipo de comerciales hace hincapié en el aviso y no en lo avisado porque lo importante es la ficción del producto y no sus propiedades reales. Si se quisiera hacer hincapié en el producto y en sus capacidades reales, un aviso podría ser “Producto X, removedor de sarro” y listo o se podría mostrar lo que verdaderamente limpia el producto en cuestión. Pero claro, esto no seria tan eficaz como lo anterior.

El segundo tipo de publicidad narra una historia que conmueve los valores elementales del grupo meta. Este procedimiento consiste en presentar un argumento en el comercial que emocione al receptor y luego mostrarle el producto para que transfiera toda esa emoción positiva al producto promocionado. Por ejemplo, hace un tiempo había un aviso de un famoso whisky en el que se mostraba un androide que decía que él podía vivir para siempre a menos que se descomponga pero que no podía sentir. El androide era el narrador y continuaba diciendo que daría lo que fuera por poder sentir y saber cómo es eso. Al finalizar dice que un robot vive para siempre mientras no se rompa pero que un humano es inmortal con sólo hacer algo grandioso. Termina el comercial con el Logo del whisky. Durante todo el aviso nunca se ve, menciona o hace referencia al whisky: es sólo una historia conmovedora muy bien contada y filmada. En este caso decimos que el aviso no tiene apego al producto porque llega al punto de poder ser la publicidad de casi cualquier cosa con sólo cambiar el Logo del final.

En cambio, en Internet no sucede lo mismo. Las publicidades de Internet son pequeños enlaces sin mucha gracia que explican en dos líneas el contenido del sitio que promocionan y conducen al usuario a él. La estrategia que sí tiene es su ubicación: siempre se colocan en páginas relacionadas a la promocionada. Sin embargo, como aviso no son llamativos. El verdadero rol emocionante lo cumple el sitio por sí mismo. El diseño que presente hará que el usuario se siente atraído o no, se sienta tentado a compra lo que ofrece o no. Es ahí donde reside la importancia publicitaria del diseño Web.

Promoción: la promoción consiste en agregar algo a un producto para que éste se vuelva más atractivo para el público consumidor. Esta estrategia en general se utiliza en el lanzamiento de un producto o si algún producto pierde ventas. Un sitio Web puede ser una herramienta de promoción muy útil para una compañía. En este apartado veremos tres ejemplos prácticos de cómo hacer una campaña de promoción utilizando el sitio Web en primer lugar.

• Usted puede colocar en su sitio las ofertas del mes. Éstas sólo serán publicadas en Internet: no habrá publicación gráfica ni publicitaria. Lo que aparentemente es una limitación reconvertirá en algo verdaderamente útil. Su sitio debe estar bien posicionado en los motores de búsqueda como Yahoo!, MSN y Google. De esta manera, el público siempre encontrará los productos que usted tiene en promoción publicados en su sitio. No obstante, cuando un usuario vea las ofertas se extrañará de que estas no hayan sido publicadas en otros medios. Entonces, creerá que es uno de los pocos que conoce los productos en promoción. De esta manera, como usted sabrá, esta persona se sentirá especial, sentirá que ha tenido buena suerte o que ha sido muy hábil para encontrar buenos precios en productos de calidad y querrá hacer uso de esto. Así, muchas personas sentirán lo mismo y cada una de ellas irá en búsqueda de los productos promocionados creyendo que son pocos los que conocen esta oferta.

• Usted puede colocar unas etiquetas sobre los productos en promoción. Esta etiqueta tendrá impresa una breve explicación de la promoción, la dirección de su sitio corporativo y un código alfanumérico. La estrategia consiste en que las personas que compren los productos promocionados podrán visitar su sitio Web e ingresar el código alfanumérico impreso en las etiquetas para acceder a una sección oculta de la que se pueden imprimir dos entradas para algún espectáculo como puede ser el cine, el teatro, etc. Esta promoción también lo beneficiará porque personas que no conocen la empresa comprarán los productos y también conocerán a la compañía a través de su sitio Web. Así, el beneficio es doble ya que no sólo se aumenta las ganancias durante la promoción sino que ésta genera NUEVOS clientes estables.

• Usted puede ofrecer cupones de descuento listos para imprimir. Colocar cupones de descuento en su sitio atraerá muchas y regulares visitas. Lo único que tiene que hacer es lograr un acuerdo con determinados comercios para que los acepten. Si usted quiere maximizar su beneficio puede exigir como condición para acceder a los cupones que el usuario ingrese su nombre y su dirección de correo electrónico y acepte recibir información de la empresa. Así usted tendrá un vínculo constante con los clientes esporádicos y consolidará la relación con los clientes estables. (SIEMPRE RECUERDE PEDIR AUTORIZACIÓN AL DESTINATARIO DE LA PUBLICIDAD POR CORREO ELECTRÓNICO, DE NO HACERLO USTED ESTARÍA COMENTIENDO SPAM Y UNA ACCIÓN PUBLICITARIA MUY MOLESTA).

Canales de venta: toda campaña de marketing busca ampliar y mejorar los canales de venta de una compañía. Internet es el medio más consultado y prometedor para las empresas y tener un espacio en él es una gran oportunidad para ampliar el mercado en el que usted se mueve. Es más, con la utilización de un sitio e-commerce (un sitio que vende productos sin intervención humana) usted maximizará su beneficio de entrar a este impresionante canal de venta.


Web site design southern California

Visita nuestras páginas amigas

Florida web designers

design a company website

web site design Connecticut

creative Web design

Empresa de diseño Web

Web design online firm

estudio de diseño gráfico

Web design

estudio de diseño Web

http://www.internetdesignsolution.com

Web site design



Diseño Web | Diseño de Páginas Web | Sitio Web Empresarial | Tipografia Color Web | Crear Sitio Web

hire a Web designer
hire a designer

Diseño Web por Log Technology