Tipografías Web
diseño Web
diseño gráfico
colores Web
Web site design
Web design service hire a Web designer hire a designer
designer
corporate Web page creating a personal Web site company image site design Web site structure
design work Web design school
Web design prices

websiteVeremos aquí algunas cuestiones referidas a los dos elementos de diseño que suelen ponerse a elección del cliente: la tipografía y los colores. Veremos que hay algunas pautas que usted deberá respetar a la hora de elegir estas cosas. Veamos de qué se trata.

Mensaje verbal de la tipografía: es el mensaje que se envía a través de las palabras que se escriben con un determinado tipo de letras. Éste es un modo de transmisión de información denotativo ya que tiene un significado estable. La palabra “casa” es siempre “casa”. No es este un punto que se presente complicado, sólo lo hemos incluido para contrastar con el siguiente.

Mensaje no verbal de la tipografía: es el que se trasmite a partir del tipo de letra que se utiliza. Es decir, es un mensaje paralelo al que se trasmite a partir de las palabras, es un mensaje connotativo. Lo que queremos decir es que ele tipo de letra con la que se presente un texto también transmite un significado. Por ejemplo, si usted escribe una carta judicial con una tipografía chistosa el receptor no entenderá si se trata de un chiste o si es una carta legítimamente legal. Esto sucede porque la tipografía en sí misma también trasmite un significado y éste es menester que se adecue al contenido textual del sitio Web de su empresa. De otra manera, el mensaje general será confuso y contraproducente.

Tipo de fuente: la tipografía se divide en tipografía serif y sans serif. La primera es la que tiene serifas, palos que cortan las letras y les dan terminación. El uso de serifas se implementó en el memento en que había que hacer letras para la matriz de la imprenta y no se tenía la tecnología necesaria para lograr una buena definición. Entonces, la se decidió cortar las letras con un palo para que al menos tengan una terminación prolija. La tipografía sans serif es más actual. Ejemplo de la primera es la Times New Roman y de la segunda, la Arial. La tipografía serif se utiliza en medio gráfico para imprimir textos extensos ya que se ha comprobado que las serifias ayudan a la lectura, evitan que se canse la vista y que el lector se disperse. En cambio, en la Web no sucede lo mismo. Como los monitores no pueden definir tan claramente las serifias si un texto extenso es escrito con este tipo de letra se genera una especie de niebla sobre él que entorpece la lectura.

Colores RGB y CMYK: los monitores puede reproducir colores pertenecientes a la paleta RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés) mientras que las impresoras puede reproducir colores pertenecientes a la paleta CMYK. La primera es mucho más amplia que la segunda y esto quiere decir que la primera tiene más colores que la otra. Entonces, ¿qué sucede cuando se quiere imprimir un color que no existe en CMYK? Esto sucede todo el tiempo. Lo que se hace es transformar el color RGB a CMYK. El diseñador transforma los colores de modo que el color RGB que tenga encuentre el color CMYK más parecido como para que puede ser impreso. En este proceso se trasforman los colores impresos y no quedan iguales que los que se ven en la pantalla de su computadora. No obstante, la diferencia suele ser muy pequeña y hasta las grandes corporaciones la sufren porque no existe otro método hasta el momento.


Access design hosting internet web

Visita nuestras páginas amigas

Web site design southern California

Web design online firm

Florida web designers

Web design company

web site design Connecticut

corporate Web design

Tipografías Web

American Web design

diseño Web

company Web design

diseño gráfico



Diseño Web | Diseño de Páginas Web | Sitio Web Empresarial | Tipografia Color Web | Crear Sitio Web

Web site design
Web design service

Diseño Web por Log Technology